EL MARKETING DIGITAL, LA VIA DEL EXITO PARA EL EMPRENDIMIENTO

 ¿Qué es el MARKETING DIGITAL?

El marketing digital es un conjunto
de métodos publicitarios con el fin de dar a conocer un producto o servicio mediante las redes sociales, muchas veces suelen recurrir a pagar espacios publicitarios en paginas de noticias y difusión o videos en plataformas como YouTube o Twitch, 



Previamente al momento de realizar una campaña de marketing, suelen hacer estudios de recepción y critica sobre los productos de la competencia, es por ello que muchas empresas para adentrarse en el mercado suelen tomar opiniones y propuestas hechas por la comunidad para así llenar una necesidad en el consumidor. El marketing es una variable dependiente de la demanda colectiva con respecto a un servicio en el mercado, al mismo tiempo debe generar expectativa e ilusión el usuario para tenerlo al día con el producto en mente, ya sea con publicaciones impactantes e intrigantes para que la gente empiece a generar dudas y debate sobre las novedades de tu productos.


¿Qué pasa si no sabemos manejar nuestra imagen y publicidad?

La imagen de tu empresa es muy importante para mantener una relevancia entre el publico, todo esto se puede hacer mediante campañas virtuales en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, cuando no le damos un uso correcto a nuestras redes sociales se suele perder terreno con respecto a la competencia que si sabe valorar la opiniones y propuestas del publico, un ejemplo muy claro de esta situación fue el caso de Coca Cola y Pepsi en los años 1990s, en esa época Coca Cola no le daba mucha relevancia a su imagen debido a que ya era un estandarte en Estados Unidos y el resto del mundo, sin embargo su mayor competir (Pepsi) empezaría a hacer una mayor inversión en el apartado de publicidad trayendo así figuras relevantes a su marca como Michael Jackson, Shaquille O'Neal, Ronaldo Nazario, etc. Además de hacer propagandas que eran del agrado de la población, tras el rotundo éxito de Pepsi en los 90s Coca Cola empezaría a imitar algunas medidas que tomo Pepsi en sus publicidad y con ello mantener una competencia que se vive hasta nuestros días.

La conclusión es que siempre tienes que mantener la vigencia tu marca en mercado y de cierta manera aprender del competidor para poder mejorar y con ello otorgar un mejor servicio al consumidor.




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